EXCEL 2010 “NIVEL INTERMEDIO”
Curso de Formación Profesional
16/03/2016 16:28
Orientación
El presente curso se encuentra abierto a toda la comunidad. Está dirigido especialmente a estudiantes niveles terciarios, universitarios.
Ficha Técnica
Duración: 8 semanas // Modalidad: presencial // Detalles: 15 encuentros / 2 por semana / 2 hs cada encuentro // Horario: 19 – 21 hs.
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Introducción
Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.
En este curso aprenderás los elementos avanzados de Excel 2010, es decir, que no corresponden a un Excel básico, en general están dirigidas a la gestión.
Este programa se hecho pensando en usuarios que hayan superado el nivel de usuario básico.
Objetivo general
Brindar a estudiantes nivel terciario y universitario, las técnicas adecuadas para aprovechar al máximo la herramienta en su labor profesional. Entrenarlo en el entendimiento, planteo y resolución de situaciones de la empresa y/o de los negocios aprovechando al máximo todo el potencial de la herramienta. Hacer del usuario un avanzado de Excel.
Contenido Programático
Modulo I_ Introducción Elementos de Excel - Modulo Nivelatorio.
Iniciar Excel 2010 1.2. La pantalla inicial. La ficha Archivo. Las barras. La ayuda. Conceptos de Excel. Movimiento rápido en la hoja. Movimiento rápido en el libro. Introducir datos. Modificar datos. Tipos de datos. Errores en los datos.
Modulo II_ Tabla de Datos
Introducción. Crear una tabla. Modificar los datos de una tabla. Modificar la estructura de la tabla. Estilo de la tabla. Ordenar una tabla de datos. Filtrar el contenido de la tabla. Funciones de base de datos. Crear un resumen de datos. Funciones de base de datos. Crear un resumen de datos.
Modulo III_ Gráficos
Introducción. Insertar imágenes prediseñadas. Insertar imágenes desde archivo. Insertar captura de pantalla. Manipular imágenes. Insertar formas y dibujos. Modificar.
Modulo IV_ Esquemas y vistas
Introducción. Creación automática de esquemas. Creación manual de esquemas. Borrar y ocultar un esquema. Ver una hoja en varias ventanas. Dividir una hoja en paneles. Inmovilizar paneles.
Modulo V_ Importar y exportar datos en Excel
Introducción a la importación. Utilizar el asistente para importar texto. La sección Conexiones. Importar datos de Word a Excel y viceversa. Importar datos de Access. Importar de una página Web. Importar desde otras fuentes. Importar desde otros programas. Exportar libro.
Modulo VI_ Las tablas dinámicas
Crear una tabla dinámica. Aplicar filtros a una tabla dinámica. Obtener promedios en una tabla dinámica. Gráficos con tablas dinámicas.
Modulo VII_ Las Macros
Introducción. Crear una macro automáticamente. Ejecutar una macro. Crear una macro manualmente. Guardar archivos con Macros.
Modulo VIII_ Compartir documentos
Exportar como página WEB. Enviar documentos por fax o correo-e. Guardar en la Web: SkyDrive. Office 2010 online. Guardar en SharePoint y publicar. Compartir libro en la red privada.
Modulo IX_ Funciones Financieras
Introducción. Funciones Financieras. NPER. PAGOINT. PAGOPRINT. VA. VNA. VF. Funciones para calcular la tasa de rendimientos. TASA. TIR. Funciones para calcular depreciaciones.
Modulo X_ Solver
Introducción. Optimización. Herramiento Solver. Ejercicios. Informes de sensibilidad. Informe de límites. Conclusiones. Opciones de Solver. Opciones para modelos - no lineales.
Metodología
El dictado del curso está orientado a la que los participantes comprendan la importancia y desarrollen sus habilidades mediante la adquisición de conocimientos asociados al temario implícito, acompañado de importantes concepto, ejemplos prácticos, casos de estudio, ilustraciones de equipos, herramientas e instrumentos de pruebas, así como también métodos aplicados en planillas de cálculo.
Modalidad: Presencial.
Beneficios de atender a este curso:
- Proporcionar a los participantes las destrezas y formación necesarias en la utilización de planillas de cálculos.
- Fortalecer el conocimiento referente a Microsoft Excel.
- Mojarar significativamente la eficiencia en el desarrollo laborar a través el uso y aplicaciones de Microsoft Excel.
Duración
El conjunto de la formación profesional para el Curso Microsoft Excel 2010, requiere una carga horaria mínima total de 30 horas reloj.
Proceso de Admisión
Completar ficha solicitud de inscripción. (Solicitar en Secretaria y/o Fundación)
Cupo de Admisión
El cupo máximo es de 15 (quince personas).
Las autoridades de la carrera, podrán establecer modificaciones a dicho cupo, por cualquiera de los motivos que crean necesarios.
Arancel: ver modalidad arancelaria, solicitar información en sede Organizadora (Secretaria del ISHM y/o Fundación)
Mas Información:
San Juan 1754 - Km 9 (3380) Eldorado – Misiones - Argentina
Teléfono: (03751) 425 886
Email: instituto@huellasmisioneras.org.ar // info@huellasmisioneras.org.ar