OPERADOR DE PC PROFESIONAL

INSCRIPCIONES ABIERTAS
07/08/2015 09:03

 

Introducción

Fundación Huellas Misioneras, en el marco de sus políticas activas, busca desarrollar en la región altoparanaense misionero, actores profesionales y ejecutivos, que aporten fuerza laboral especializada, con habilidades técnicas y sociales adquiridas mediante la educación y el seguimiento en su formación integral. Con el objeto de promover el desarrollo de las competencias de la población trabajadora, afines a la demanda de calificación laboral actual y potencial de la matriz productiva diversificada que nuestra región, el Instituto Superior Huellas Misioneras, lleva cabo acciones de asistencia técnica y de formación a los sectores de actividad de oficios y/o practicas profesionalizantes, basados en normas de competencia laboral. Los diseños curriculares expresan el estándar de calidad que pretendemos de la oferta formativa para llegar a quienes más lo necesitan: los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

Marco conceptual

La trascendencia sobre la evolución en las comunicaciones informáticas en el mercado laboral argentino es indiscutible.

La característica del sector industrial, de comercio y servicios, como fuente laboral, la empleabilidad de los trabajadores mediante el desarrollo de las capacidades necesarias para desempeñarse en el vasto campo laboral, hacen que sea necesario aprender y perfeccionarse en el manejo de las herramientas informáticas que la vida cotidiana y laboral nos exige hoy.

El Instituto Huellas Misioneras le da gran importancia a la formación continua, hay que mantenerse actualizado.

En este mundo interconectado la tecnología se complejiza y nos pone frente a nuevos desafíos.

La capacitación está orientada hacia el conocimiento detallado del manejo de una computadora y de las posibilidades tecnológicas que ésta ofrece para el tratamiento de la información y la resolución de problemas.

 Marco Pedagógico

El enfoque metodológico adoptado para realizar el presente diseño es el llamado enfoque de formación basado en competencias laborales. La finalidad de este enfoque es formar para la buena práctica laboral.

La buena práctica es aquella que surge del acuerdo de los distintos actores del mundo del trabajo que participan en cada sector productivo, y se manifiesta en las normas de competencia laboral de cada rol. El rol del Operador de PC no se encuentra aún normalizado, por lo que el presente diseño toma como punto de partida el mapa funcional del rol, elaborado a tal fin por el equipo de curriculistas intervinientes en la confección de este diseño curricular y distintos representantes del sector.

Este diseño presenta características pedagógicas y metodológicas basadas en una concepción de la enseñanza - aprendizaje que plantea la importancia de garantizar el camino práctica - teoría - práctica durante el período de formación, vinculándolo estrechamente con situaciones reales tomadas del campo de trabajo, para el desarrollo de las capacidades que devendrán en competencias una vez puestas en juego en la vida laboral.

En este marco, se considera “capacidad” al conjunto de conocimientos teóricos, técnicos y actitudinales que se ponen en juego simultánea e integradamente para realizar una función determinada.

Se establece una organización modular, concibiendo como “módulo” una estructura integradora de capacidades, contenidos, objetivos, estrategias y técnicas que se articulan en función de problemas que reflejan una situación laboral determinada, similares a los que el egresado deberá saber resolver en el trabajo.

Los objetivos son las capacidades que surgen de las unidades y elementos de competencia que componen el mapa funcional elaborado.

Los contenidos se extraen, entonces, de dichas capacidades con el fin de que los participantes puedan comprender los por qué de las acciones para poder fundamentar su propia práctica.

La formación profesional planteada a través del enfoque de competencias debe asegurar la enseñanza de contenidos actualizados, acordes a las necesidades actuales del Sector, lo cual debe ser un compromiso tanto del docente a cargo, como de la institución de formación profesional que brinda el curso.

Por último, la formación profesional debe considerarse una puerta a la continuación de los estudios, sea esto el completar o proseguir el sistema educativo formal o continuar la realización  del trayecto formativo.

 Objetivo:

Este curso brinda todos los conocimientos para utilizar la computadora en el ámbito laboral o domestico. El objetivo general de curso es otorgar al alumno/a una amplia Formación en Informática    orientada a las tareas administrativas habituales de oficinas y empresas capacitándolo/a para realizar tales trabajos con eficiencia y con alto  nivel de destreza.

Estructura Curricular:

Modulo I_ Microsoft Windows

Modulo II_ Microsoft Word.

Modulo III_Microsoft Power Point.

.Modulo IV_ Microsoft Excel.

Modulo V_ Internet

Carga Horaria:

12 encuentros semanales de 3 hs cada uno.

Inscripciónes Abiertas:

instituto@huellasmisioneras.org.ar

(03751 425886)

 

Contactenos



Sede

Av. San Juan 1754 - Eldorado - Misiones

Teléfono

03751 425886

Correo Electronico

info@huellasmisioneras.org.ar

   

Top