Tips para una WEB exitosa
Está demostrado que la intensidad en la aplicación de nuevas tecnologías y la incorporación de un Sitio Web, está correlacionado de manera positiva con el incremento de las ventas, la productividad y el valor de mercado de las empresas.
20/03/2015 11:29
1- Hablar solo de lo que a usted le interesa
Una cosa es lo que usted quiere contar y otra es lo que el cliente quiere saber, enfóquese en educar y generar confianza.
2- Insistencia de VENTAS
Demasiado compre, compre, compre, no genera confianza, porque demuestra que lo principal no es el visitante sino generar una transacción.
3- Generar Contacto
Poco sirve tener 5.000 visitas si no se genera la forma de seguir en contacto con esos clientes
Piense en desarrollar, artículos, informes, conferencias a fin de registrar información de sus usuarios.
4- Optimizar el contenido
Cada imagen, cada título, cada contenido debe estar optimizado para los motores de búsqueda mediante palabras claves con el que captaría a su mercado objetivo. Recuerde que su página le habla a 2 audiencias, al público y a Google.
5- No Sobrecargar
Una página Web debe ser de fácil navegación, debe permitir enfocarse en los valores q inviten a una acción. Debe ser eficiente, accesible y responsiva.
6- Responsiva
Una página web debe estar diseñada para adaptarse a diferentes dispositivos, PC, Tablets, Celulares, etc, se debe facilitar la experiencia de visita.
7- Información Actualizada
Un punto de vital importancia es mantener actualizada la página, nada genera más desinterés que ver una página con publicaciones obsoletas o links rotos.
8- Integrar con otras plataformas
El sitio Web es una parte del ecosistema digital y como tal, debe integrarse con sus redes sociales, su estrategia de Email marketing, sus otros sitios web o incluso enlaces de terceros.
9- Video o música que se reproduce automáticamente
Además de hacer la carga más lenta, distrae y en algunos casos incomoda, la persona puede estar escuchando otra cosa en su computadora.
10- Verlo como algo estático
La web es como un ser vivo que evoluciona en tamaño y contenido, por lo tanto debe actualizarse y readaptarse con el paso del tiempo.
11- Texto que en realidad es imagen
No incorpores texto en formato de imagen. Este es un error muy común. Por ejemplo, para titular una sección se agrega una imagen que dice: “Servicios de Reparación de Cocinas”. Pero al subir el contenido como imagen, el mismo no es interpretado por Google. Es fundamental que todo contenido importante esté en formato de texto. Además, al incluir fotografías (por ejemplo de un producto), es importante agregar una breve descripción de la misma para que el buscador la reconozca y clasifique.
12- Anunciarse
Avísale a tus contactos que tienes un sitio, y también infórmales cuando hagas actualizaciones. Tus propios proveedores, clientes o socios pueden ser una buena alternativa para difundir el sitio y lograr visitas. Cuando lances tu sitio o hagas alguna actualización, puedes enviarles un correo con el enlace para que lo visiten. Probablemente ellos también tengan sus sitios web y, si publicas contenido útil, es posible que incluyan un link a tu página y ayuden a mejorar tu posicionamiento en Google.
13- Tiempo de carga
Por más atractiva que sea la información si las personas no pueden acceder rápidamente a la página, simplemente se ira.
14- Errores de ortografía
Esto no envía la señal correcta a los visitantes. Para el cliente refleja el nivel de atención que le presta a los Detalles.
15- Exceso de Publicidad
Muchas páginas se rellenan con publicidad intrusiva por encima, por debajo o a los lados.
Darle más importancia a la publicidad que al contenido es un grave error, inclusive buenas publicidades se desperdician por mostrarlas obligada y continuamente en una página. Ya que genera rechazo consiente o inconsciente.
D.G. Federico Hartmann