Jili Slot Fundación Huellas Misioneras

Nuestra Historia

 

La Fundación Huellas Misioneras, nace a partir de “pensar” en como contribuir al desarrollo de la comunidad.

El 11 de agosto del 2012, se constituye juridicamente, en la ciudad de Eldorado, Misiones, Argentina, Fundación Huellas Misioneras, Persona Jurídica - A 3988.

 

Historia

En reuniones de amigos, donde normalmente las conversaciones ronda en temas de actualidad, temas socio-economicos-politicos, las conversaciones siempre terminan en opiniones, opiniones y opiniones, llegando casi siempre a la conclusión de: “estamos como estamos, porque no participamos”.

Es asi, como, el socio fundador, Alfredo Otto, decide dar un paso mas, decide pasar a la acción. Decide, sin tener claridad aun en el como, avanzar en participar.

Esta decisión la comparte con su padre, Don Juan Carlos Otto, quien por aquel tiempo era Consejero de la Coop. Electrica de la ciudad de Eldorado, y con una basta experiencia en la administración de organizaciones no gubernamentales.

Al mismo tiempo, comparte, la idea y decisión con Javier Cerantonio, tercer socio fundador y amigo de Alfredo Otto.

De comun acuerdo y por sugerencia de Don Juan Carlos Otto, se decide en el año 2012, iniciar las gestión de crear una fundación, con el objetivo claro de participar activamente en temas socio-economico-politico que co ayudar a mejorar el bienestar de la comunidad.

La elección de los ejes fundacionales, fueron seleccionados en función de la experiencia y conocimientos de cada socio fundador, pero tambien, teniendo en cuenta, el contexto socio-economico de la comunidad, región.

Volviendo a bases ideologicas de la fundación, esto es, a partir de “pensar” en como contribuir al desarrollo de la comunidad….si esperamos que sucedan las cosas, siempre estaremos en la silla del espectador, la propuesta es diferente,  seamos ACTORES,…el cambio depende de NOSOTROS,…dejemos HUELLAS para que nuestros seres queridos, sigan el camino de la historia,…nace el primer nombre de la fundación: Huellas.

Luego, dado que vivimos en una provincia de nombre Misiones, que tiene un gran significado de cultural – religioso, por las Misiones Jesuiticas, elegimos el nombre Misioneras.

Es asi como nace Huellas Misioneras, donde sus ejes fundacionales son:

-       Formación Profesional: Desarrollar programas de formación y de acción que ayuden a quienes deseen superarse profesional y socialmente, poniendo énfasis en la capacitación técnica, y habilidades, como herramienta indispensable de autorrealización personal.

-       Investigación e Innovación Tecnológica: Pretendemos coadyuvar,  en el desarrollo de estudios y proyectos con interés en la investigación, ciencia, y tecnologías de las diferentes disciplinas,  a través de convenios de reciprocidad y colaboración con las distintas entidades existentes,  a fin de valorizar el recurso humano en la región.

-       Inclusión Social, a través de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE): Ayudar a gestionar con responsabilidad social empresarial es trabajar por el desarrollo empresarial,  es trabajar por el desarrollo sustentable de la sociedad y del mundo. Estos es, emprendimientos que cambien el paradigma económico y priorizar la inclusión social de grupos vulnerables, tomando al lucro solo como un medio para tal fin.

-       Desarrollo de Talentos en la Ciencia y la Cultura (RSE): Poner en valor y promover todas las expresiones de auténtica cultura popular (música, canto, arte, artesanía, folklore y demás), con capacitación profesional idóneas en cada una de estas expresiones

-        Preservación del Medio Ambiente y Urbanismo: Colaborar  en la concientización y preservación ambiental de los pueblos. Específicamente de las cuencas, afluentes y vertientes de aguas. Generar  mapas complementarios de uso público como hídrico, vial y catastral entre otros.

Nuestra Politica es:

buscamos contribuir al desarrollo sustentable de la región a través de la formación profesional, desarrollos de proyectos en investigación e innovación tecnológica en el marco de la inclusión social empresaria y contribuyendo a la preservación del medio ambiente…

Nuestro Lema:

…escribamos nuestra propia historia, dejando huellas en el camino…

Contactenos



Sede

Av. San Juan 1754 - Eldorado - Misiones

Teléfono

03751 425886

Correo Electronico

info@huellasmisioneras.org.ar

   

Top